Mantenimiento de edificios e infraestructuras deportivas


 

DETERMINACIÓN DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN CUANTO AL ENCARGO DE GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

Limpieza integral y retirada de residuos: el servicio comprende la limpieza integral y retirada de residuos de todos los centros municipales, actuándose sobre cada uno de los elementos y mobiliario existentes, realizando en ellos operaciones con los medios y las frecuencias actuales, y que abarcan: salones, despachos, aulas, pasillos, bibliotecas, vestíbulos, escaleras, aseos, sótanos, desvanes, patios interiores y exteriores, zonas verdes, pistas deportivas, canchas, etc.

El servicio alcanzará a todos los elementos ubicados dentro del recinto de los edificios, aun cuando estén en el exterior de los mismos, tales como: mobiliario, portón de luz, puertas, marcos, metales, cristales, faldón, cortinas, persianas, mamparas, lavabos, inodoros, urinarios, duchas, radiadores, techos, repisas, paredes, suelos, pasamanos, elementos decorativos, columpios, zócalos, papeleras y contenedores, arquetas, rejillas, etc.

Obras de conservación: comprenden la inspección y mantenimiento periódico de los elementos constructivos, que abarcan los distintos oficios de albañilería, carpintería, cerrajería, pintura, vidrios e instalaciones de los edificios y recintos exteriores que cubriría el mantenimiento de plantas y arbolado, así como los de reparación que sea necesario para restituir el normal funcionamiento de los mismos.

En este sentido, se aclara que mantenimiento de las instalaciones se extenderá a:
• Instalación eléctrica. Alumbrados y emergencias.
• Instalación de fontanería y saneamiento.
• Calefacción, climatización y agua caliente sanitaria.
• Instalación de gas.
• Protección contra incendios.
• Instalación de sistemas anti intrusión
• Aparatos elevadores

Obras de reparación: Aquellas que por su carácter y extensión no estén comprendidas en la modalidad anterior y obras de pequeña reforma.

Labores de desinfección y desratización, que comprende:
• La empresa adjudicataria realizará los trabajos de Desratización, entendiendo como tal los tratamientos realizados para controlar la población de rata común de ciudad así como de ratón común de ciudad presentes en el municipio.
• Se entenderá por Desinfección los tratamientos para controlar no sólo los microorganismos sino sus formas vegetativas o esporas, que sean susceptibles de ser vehículo de enfermedades transmisibles. Los tratamientos se realizarán sobre ambientes y superficies de locales que pudieran alojar dichos gérmenes.

Trabajos extraordinarios.
Por parte de la empresa, se atenderán todos los trabajos extraordinarios, con cargo al presupuesto de la Encomienda de Gestión, para la atención de trabajos requeridos tanto en el interior como en el exterior de los edificios tales como:
• Eventos de cualquier índole
• Festejos
• Así como cualquier otro trabajo acometido por causas de fuerza mayor que pudiera producirse.

 

DETERMINACIÓN DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN CUANTO A LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO DE LAS INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

Labores de explotación de las dependencias: que comprenden todos los trabajos necesarios, para el perfecto funcionamiento de las distintas dependencias deportivas, así como la atención a los usuarios de las mismas, en los horarios marcados por este Ayuntamiento.

En este sentido, la empresa contratante, estará obligada, a la apertura, cierre y custodia de las instalaciones, a la limpieza y preparación de las pistas, campos y piscinas, para el correcto uso en las competiciones, entrenamientos y demás actos deportivos, así como para el uso de particulares, según las normas establecidas por este Ayuntamiento.

Obras de Conservación: que comprende la inspección y mantenimiento periódico de los elementos constructivos, instalaciones de los edificios y recintos exteriores así como los de reparación que sean necesarios para restituir el normal funcionamiento de los mismos.

En este sentido, se aclara que mantenimiento de las  instalaciones se extenderá a:
• Instalación eléctrica. Alumbrados y emergencias.
• Instalaciones de fontanería y saneamiento.
• Calefacción, climatización  y agua caliente sanitaria.
• Instalaciones de gas.
• Mantenimiento y control de depuración de piscinas.
• Protección contra incendios.
• Instalaciones anti-intrusos.
• Aparatos elevadores.
• Jardinería

Labores de desinfección y desratización, que comprende:
• La empresa adjudicataria realizará los trabajos de Desratización, entendiendo como tal los tratamientos realizados para controlar la población de rata común de ciudad así como de ratón común de ciudad presentes en el municipio.
• Se entenderá por Desinfección los tratamientos para controlar no sólo los microorganismos sino sus formas vegetativas o esporas, que sean susceptibles de ser vehículo de enfermedades transmisibles. Los tratamientos se realizarán sobre ambientes y superficies de locales que pudieran alojar dichos gérmenes.

Obras de Reparación:
Aquellas que, por su carácter y extensión, no estén comprendidas en la modalidad anterior y obras de pequeña reforma. En esta determinación, quedarían incluidos los encargos de sustitución de elementos necesarios para el funcionamiento de las instalaciones, así como la adquisición y/o adecuación de nuevas infraestructuras.

Las obras, para su ejecución, deberán ir acompañadas del pertinente informe de solicitud emitido por la Concejalía solicitante y/o aceptación del presupuesto, con la firma del concejal responsable de la misma o de quien él delegue.

Otros trabajos:
• Labores de taquilla, así como atención al público.
• Socorrismo, enfermería y servicio médico de las instalaciones acuáticas.
• Asegurar el cumplimiento de los requisitos tanto técnicos como legales para el funcionamiento de las instalaciones.

Trabajos extraordinarios.
Por parte de la empresa, se atenderán todos los trabajos extraordinarios, con cargo al presupuesto de la Encomienda de Gestión, para la atención de trabajos requeridos tanto en el interior como en el exterior de los edificios tales como:
• Eventos de cualquier índole
• Festejos
• Así como cualquier otro trabajo acometido por causas de fuerza mayor que pudiera producirse.

DETERMINACIÓN DE LAS ACTUACIONES A REALIZAR EN CUANTO A LA ENCOMIENDA DE GESTIÓN DE LA GESTIÓN DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Seguimiento del cumplimiento del contrato de suministro, servicios, energéticos y mantenimiento de las instalaciones municipales y alumbrado público.