Presentación


 

GESTIÓN DE SUELO Y VIVIENDA DE VALDEMORO, S.A. (GESVIVAL) es la sociedad urbanística, propiedad íntegramente municipal, de carácter mercantil constituida en el año 1998 para el desarrollo, mediante gestión directa, de algunas de las competencias municipales en la referida materia.

Su primera promoción de viviendas, con el carácter de protegidas, comenzó a desarrollarse en el año 2002. La misma contenía 146 viviendas, 31 de las cuales son en régimen de alquiler; 212 garajes, 150 trasteros y 7 locales comerciales. Dicha promoción se denominó “RESIDENCIAL SILOS” y se encuentra ubicada en la Calle Trigo, 12-18 del municipio. Las personas que fueron adjudicatarias mediante sorteo, pudieron comenzar a disfrutar de sus viviendas en junio de 2004.

A su vez, en el año 2003, el AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO concedió administrativamente la explotación del suelo ubicado bajo las canchas deportivas sitas en el Paseo del Prado. La concesión consistía en la construcción de un parking público para residentes. Hoy día los usuarios pueden utilizar 133 plazas de garaje, en régimen de cesión permanente o, según necesidades, de cesión temporal.

El siguiente desarrollo de viviendas protegidas inició su andadura en el año 2004. Esta promoción, que se denominó “RESIDENCIAL MONTESSORI”, constaba de 121 viviendas, 235 garajes, 121 trasteros y 22 locales comerciales. Este Residencial está emplazado de forma disgregada en tres edificios, uno de ellos se encuentra ubicado en la Calle Lilí Álvarez, 22- 28; el siguiente en la Calle Marie Curie, 33-39; y el tercer edificio en la Calle Lilí Álvarez, 60-66. Los adjudicatarios que, a través del sorteo celebrado el día 8 de marzo del 2004, obtuvieron una vivienda, escrituraron las mismas en abril del 2006.

La actividad hoy día, en cuanto a materia urbanística, se encuentra centrada en la gestión de la explotación del “PARKING DE RESIDENTES DEL PASEO DEL PRADO”; el alquiler de las 31 viviendas del “RESIDENCIAL SILOS”; y la venta y/o alquiler de las plazas de garaje que quedaron sobrantes en ambas promociones.

En junio de 2012, el AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO decidió encomendar un servicio que, hasta la fecha, estaba externalizado. Dicha prestación se refiere al mantenimiento integral de los Edificios Municipales; para ello, y como consecuencia de la recuperación del contrato, se adscribió al personal de GESVIVAL la totalidad de los trabajadores cuyo servicio se había externalizado, que hoy desempeñan sus funciones en cada puesto de trabajo, manteniendo en un estado óptimo el buen funcionamiento de los edificios.

En diciembre del mismo año, vista la resolución del contrato de la externalización del mantenimiento de las infraestructuras deportivas, y visto que desde que se había realizado la encomienda ut supra mencionada el desarrollo del servicio era excelente, el AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO decide encomendar dicho mantenimiento a GESVIVAL. Los trabajadores adscritos cumplen hoy su cometido para que los vecinos del municipio puedan disfrutar del uso de las instalaciones deportivas.

En enero de 2014, el AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO, decide encomendar a GESVIVAL el seguimiento del cumplimiento del contrato de suministro, servicios energéticos, mantenimiento de las instalaciones municipales y alumbrado público.

Añadir a toda la actividad que hoy día es desarrollada por la empresa municipal, que se está llevando a cabo un proceso de recepción de solicitudes y atención al público, dando información respecto del Parking Disuasorio del Paseo de la Estación.